POLÍTICA, TÉRMINOS Y CONDICIONES DE GARANTÍA HOT BOX LTDA.

 

1. Todos los productos vendidos por Hot Box Ltda., están garantizados. La garantía cubre el producto nuevo y todas sus partes contra cualquier defecto de fabricación del producto adquirido y mano de obra de reparación, en su caso.
2. Cuando se comercialice un producto “refurbish” se informará al cliente y, debido a esta condición, el producto no poseerá garantía alguna.
3. Toda garantía, empezará a correr a partir de la entrega del producto al consumidor, no de la fecha de fabricación y sólo cubre los gastos de reparación o sustitución del producto, quedan excluidos todos los gastos derivados del transporte.
4. Para todo producto cuyo período de garantía no haya sido especificado de forma clara y explícita, será asumido de tres (3) meses.
5. Todos los productos procedentes de Hot Box Ltda., poseen una garantía de tres (3) meses.
6. El período de vigencia de la garantía se suspende mientras el producto se encuentre en reparación y/o gestión de reposición.
7. Cuando se haga efectivo el cambio total de un producto por otro, el término de garantía empezará a correr nuevamente en su totalidad desde el momento de reposición. Si se cambia una o varias piezas o partes del producto, estas tendrán garantía propia.
8. Todo producto reparado, que persista en su mal funcionamiento deberá ser repuesto por un producto nuevo de iguales características al inicialmente suministrado, si el cliente así lo requiere previa valoración de la defectuosidad por parte del servicio técnico de Hot Box Ltda. Hot Box Ltda., se acoge a la obsolescencia tecnológica en su garantía limitada para dar un producto de reemplazo nuevo o remanufacturado, de igual o mejor tecnología y características de los equipos adquiridos por el cliente, por el tiempo y por el valor que Hot Box Ltda., determine, el cual siempre será menor al valor de compra inicial debido a la devaluación tecnológica.
9. La pérdida o deterioro de equipos partes y piezas durante el transporte por servicio de encomiendas, courier o cualquier medio logístico es responsabilidad absoluta del cliente por lo que se recomienda proteger y/o asegurar los productos.
10. Es responsabilidad de cada cliente el guardar la documentación que Hot Box Ltda., entrega en la venta para cualquier trámite de garantía.
11. En caso de que la parte o pieza enviada a Hot Box Ltda., por garantía no presente falla de hardware por defecto de fabricación, el cliente debe cancelar el costo de una hora de servicio técnico.
12. Los productos que no apliquen para garantía pueden ser llevados al servicio técnico de Hot Box Ltda., para una revisión y evaluación del daño. Cada revisión tiene un costo indicado en las tarifas, dependiendo del equipo y si es procedente una reparación el valor será de acuerdo con el costo de los repuestos más el servicio técnico siempre y cuando el cliente autorice el mismo.
13. El cliente no puede ampararse en un trámite de garantía que se encuentre demorado para no cumplir con sus obligaciones de pago a sus facturas por ese u otros productos adquiridos.

Caducidad

La garantía de productos caducará automáticamente en cualquiera de los siguientes casos: a) daños ocasionados por sobrevoltajes, rayos, descargas eléctricas o estática; b) accidente, daño, negligencia, abuso o mal uso; c) mala manipulación, golpes, malas conexiones que generen cortos; d) daños generados por presencia de elementos nocivos (líquidos, ácidos, polvo, cuerpos orgánicos, inorgánicos, sustancias químicas) que no forman parte del diseño de los equipos; e) instalación, reemplazo de partes o mantenimiento inadecuado; f) condiciones anormales de operación; g) alteración, ajustes o modificación; h) un propósito o aplicación diferentes en cualquier modo a aquellas para las cuales fue diseñado; i) daños durante el envío; j) no cumplimiento de las instrucciones de uso; k) desgaste normal del producto; l) remoción o alteración de cualquier elemento de seguridad del producto (sellos de garantía rotos, manipulados, cambiados, removidos o sobre etiquetados, remarcados).
La garantía otorgada no cubre ninguna de las modalidades de hurto del producto contenidas en el código penal ni las relacionadas con la tentativa.

Excepciones a la política

Las excepciones serán revisadas de forma individual para determinar las acciones apropiadas.
Importante: Al firmar y/o recibir la factura o cualquier documento que certifique el despacho correspondiente queda entendido que el cliente acepta incondicionalmente las presentes políticas y condiciones de garantía y renuncia a cualquier tipo de reclamo que no esté considerado en el presente documento.
Más información de políticas de garantías en nuestra página web www.hotbox.com.co o realice sus consultas o reclamos mediante mail a la dirección comercial@hotbox.com.co